Agustín Porras publica 'Coplas a la vida de mi compadre', libro homenaje a Ángel Guinda

El poeta Agustín Porras publica en Lola Editorial el libro Coplas a la vida de mi compadre, un conjunto de poemas a modo de biografía en verso y homenaje a Ángel Guinda.

El editor de Lola, Manuel M. Forega, destaca en el prólogo del libro que: "Agustín Porras es un hombre sabio, y sólo un sabio sabe y es capaz de revelar la sabiduría de otro sabio. Así ha hecho con Ángel Guinda este becqueriano antequerano penetrando con su palabra inteligente en los caracteres humanos del poeta aragonés. Y no sólo. También lo ha hecho en los aspectos estéticos, en las convicciones y en las dudas de un ser excepcional, de un poeta que habla de poesía útil, de vitalismo, de alegría, de tristeza y pesimismo, de paz, de felicidad, de drogas, de sexo, de sensibilidad, de riesgo, de temeridad, de éxtasis de luz, de utopía, del amor y de la edad... y habla, cómo no, de la muerte, es decir, de todo aquello que nos atañe, nos toca y conmueve de inmediato. De todo lo que, alguna vez, la vida ha vertido sobre el plano existencial del ser humano."

 
Presentaciones de Coplas a la vida de mi compadre, en las que intervendrán el autor Agustín Porras, el editor Manuel M. Forega, y el poeta Ángel Guinda:

Viernes 31 de enero, a las 20 h.
Fnac Pza. España
c/ Coso, 25-27 (Zaragoza)

Sábado 1 de febrero, a las 18:30 h.
Casa de Aragón
Pza. República Argentina, 7 (Madrid)

No hay comentarios: