Catedral de la Noche


Olifante Ediciones de Poesía publica en marzo de 2015 Catedral de la Noche, el nuevo libro de poemas de Ángel Guinda, con epílogo del poeta y traductor italiano Manuele Masini.
Ángel Guinda (Premio de las Letras Aragonesas 2010) es considerado por la crítica uno de los poetas españoles actuales más relevantes. Sus libros Espectral y Caja de lava quedaron finalistas del Premio Nacional de la Crítica y del Premio Nacional de Poesía, respectivamente.

Catedral de la Noche se caracteriza por su trascendencia temática y originalidad formal.
Temáticamente: al abordar la Noche como maravilla del cosmos, estímulo para la meditación e imaginación, exilio sideral, luz secreta del misterio. Noche fértil que mueve a descargar emociones por cuestiones tan importantes la Naturaleza, la vida, la humildad de lo inmenso, la majestuosidad de lo insignificante o el peso del tiempo en su vertiginoso pasar; las furias del amor y la pasión, la felicidad, el sufrimiento, la solidaridad ante la miserable condición humana; la enfermedad o la muerte.
Formalmente: por la difícil sencillez en la expresión, la profunda, clara y directa inmediatez en su comunicación, así como la investigación morfosintáctica del lenguaje poético.

Próximamente se anunciarán las presentaciones de Catedral de la Noche.

No hay comentarios: